Fiscalía y OIJ allanan 0ficina de AyA en Playas del Coco.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fuente: Confraternidad Guanacasteca.
Como parte de la recopilación de pruebas  en la Denuncia Penal que se tramita en el expediente 16-1529-412-PE, el fiscal José Ronal Guevara acompañado de personal del OIJ, estuvo hace unos días en las oficinas de AyA en Playas del Coco desde la que se controla el acueducto de Papagayo Sur.
La intención fue tomar contacto con el encargado regional, señor Olman Briceño y recoger documentación sobre la operación del cuestionado acueducto de Papagayo Sur, en fechas,  lista de usuarios, volumen y calidad del agua.
Estas acciones responden a los hechos denunciados en el citado expediente:
Desobediencia a  Sala Constitucional voto  Nº 2008 -014092, de  las nueve horas y veintiocho minutos del veintitrés de septiembre del dos mil ocho.
 
Aumento de la gravísima contaminación del manto acuífero de Playa Panamá, provocada por seguir la extracción de aguas, a pesar de que hace meses, está envenenada y no cumple con los requisitos legales de agua potable. Todo esto sin la debida información pública a los usuarios.
Falta de respuesta a las ordenes sanitarias del Ministerio de Salud.
 
Si en Upala y Bagaces, fue el huracan Otto quién produjo los severos daños y algunas muertes, en el caso de Playa Panamá, el desastre lo generan funcionarios públicos.
Yamileth Astorga deberá explicar por que opera un acueducto donde se superan las normas máximas permitidas de Magnesio, Sodio, Sulfatos, Hierro, Dureza Total, Calcio y Cloruros hasta en un 4000%.
Esperamos que este caso lleve a sentar las debidas responsabilidades y castigar a los culpables.
Esta mañana llamamos a la oficina de AyA en el Coco, preguntando por el encargado de esta oficina, Olman Briceño, no se encontraba, según comunicó Warner Vasquez.
Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s