Arribada y nacimiento de tortugas en Playa Ostional.

PB230449.JPG

Ostional, Santa Cruz Gte.

Esta madrugada nuestro medio visitó la comunidad de Ostional, invitados por la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional.

Por el motivo de la arribada de tortugas a esta playa de costa pacífica santacruceña, al nacimiento de cientos de tortugas en esta playa.

Las tortugas marinas han habitado la tierra desde hace más de 100 millones de años, en su larga permanencia en el planeta  han logrado sobrevivir a distintos cambios climáticos como las glaciaciones.   A pesar de haber superado todo esto, hoy día por acciones  provocadas por el mismo hombre, se encuentran en peligro de desaparecer.

Se supone que de cada 1000 tortugas que nacen solamente una va a llegar a la edad madura, este proceso dependiendo de la especie podrá durar entre 10 y 15 años.

Todas las tortugas marinas se encuentran en la Lista Roja de Especies en Peligro de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), y en el Apéndice I (máxima protección) de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, conocida como CITES, donde el comercio de tortugas marinas, así como de sus partes está prohibido a nivel internacional, esto como una medida de protección a sus poblaciones, se incluyen todos los artículos de carey.

Hoy el lente fotográfico de nuestro medio, logró observar cientos de tortugas buscando el mar, escapando de la muerte segura de los depredadores (zopilotes las aniquilan para comérselas).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

TORTUGAS RECIÉN NACIDAS, BUSCANDO EL MAR.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s