RESEÑA GRÁFICA DEL INICIO DEL CTP DE CARRILLO EN EL AÑO 1965.

En el año 1965, se fundó el Liceo de Carrillo en Filadelfia, los estudiantes que se forjaron en aquella época, lo hicieron en casas de particulares que el MEP alquilaba para que 214 alumnos matriculados en aquel periodo.

El Colegio Técnico Profesional de Carrillo se aprobó el 14 de noviembre de 1964. Inició labores en marzo de 1965, en las instalaciones de la Municipalidad de Filadelfia y en casa particulares. El personal inicial estaba constituido por el Director, nueve profesores, un secretario, un conserje y un auxiliar de orientación. La matrícula en el año de su fundación fue de 214 estudiantes.

Todavía quedan los vestigios donde funciono las primeras aulas de enseñanza, no se entiende como nuestras autoridades competentes no han solicitado al ministerio de cultura y encargados de velar por nuestro patrimonio, una restauración a estas casas que han soportado las inclemencias del tiempo y de los años.

En aquella época dorada del siglo pasado, salieron estudiantes profesionales que venían de diferentes lugares del Cantón de Carrillo. En aquellos tiempos solo en Liberia y Santa Cruz habían colegios.

Hay ex estudiantes que visitan con nostalgia donde empezaron sus estudios y hoy día son grandes profesionales.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s