Lo bueno de las inundaciones es que sacan a flotar los ratones.

bandera-pln

Nuestro editorialista:Lic Maximiliano Wilberth Villavicencio.

Las pensiones millonarias las han gozado y por años y por décadas los abusadores del poder político en la descomposición moral que inicio tímida en los setenta, cogió trote en los ochenta y carrera desenfrenada a partir de los noventa. Antes en los 50 el Partido Liberación, – entonces emergnte – nos liberó de ese cáncer pues antes del 48 era tan grave como ahora. Lo que pasa es que hoy ese Partido se convirtió mas en una banda que en un Partido Político y el nombre que le cabría hoy en vez de Liberación es opresión nacional. En los últimos 25 o 30 años en franca colusión con quienes aparentaban ser sus adversarios el PUSC, conformaron el PLUSC también conocido popularmente como PUS.
Estas cúpulas coludidas, una sola cúpula –  sus cabecillas Min iistros y Presidentes de Instituciones Autónomas ya no nos representaban a todos como si había ocurrido desde la revolución del 48 y hasta veinte años después.
El primer asalto creo que fue al Fondo nacional de Emergencias. Si a los fondos de los mas necesitados, los afectados por catástrofes naturales. de ingrata memoria los casos Alcatel y prestamo
Finlandia a la CCSS con un sinnúmero de intermedios.  Mas otros casos corruptos no espectaculares ocurrían y hoy pagamos sus consecuencias.
  Ejemplo un alto jerarca de una  Institución Autónoma o un Ministro negociaba frente a los empleados – diz que trabajadores –  convenciones colectivas con abusivos privilegios conocidos como pluses, en los que el Jerarca no metía ni las manos pues usualmente el mismo era empleado público y se beneficiaría al dejar el Ministerio o la Jefatura de los mismos privilegios que había indebidamente concedido.
A esto le llaman ahora los ” trabajadores ”  derechos conquistas laborales consolidadas y otros calificativos de igual o parecido linaje. Esto no ocurrió en los veinte años que siguieron a la revolución del 48 debido a que esa gente había luchado y peleado precisamente contra la corrupción, por loo que estaban imbuidas de una alta dosis de ética y de moral.  El PLUSC arrió esa bandera y dio rienda suelta a la descomposición.  Ahora vemos que salen a flote rostros como Rolando Laclé desconocidos para los menores de 25 años, Danilo Chaverrí, alarmados en defensa de sus legítimos derechos adquiridos, especial y específicamente sus pensiones de siete, ocho, nueve diez y mas millones de colones. El doble en diciembre y no me sorprendería si también perciben Bono Escolar en Marzo o sea un catorceavo mes. Claro como no va a haber déficit Fiscal. Sume usted lector a otros   ” héroes ”  que  ” sacrificaron sus vidas y las de los suyos por la patria.  Cuantas de éstas pensiones millonarias hay ? Díganlo, publiquenlo divulgenlo.  Jovemes del país levántense.  No  participen en política como les dijo recién quien  abandonó la lucha política una vez convencido de que no podría ganar la convención interna de su banda. No es me aparto para darle campo a los jóvenes. Es me voy porque me fueron o porque no me dejan ir.  Yo les digo: Jóvenes rebelense, levántense.
No sean sumisos, no sigan en lo mismo.  Participen en política,  mas con sentido critico,  no sumisos y  menos agachados.
 Empiecen por en alistar las pensionas millonarias y sus privilegiados abusadores. les adelanto que los encontrarán en los tres poderes y no me sorprendería si también en el el cuarto poder en el Electoral.  Antes de estas pensiones abusivas de la población que pesan sobre los pueblos, se entendía las pensiones como protección, seguridad alimentaria y social, mas con ellos y a partir de ellos son de enriquecimiento y mas enriquecimiento sobre los hombros de los demás, quienes por ser muchos o por distribuirse el peso del abuso entre muchos, casi no lo sienten.  Empero, son como un masate, se siente un alivio cuando se les quita.
Sepamos ser libres No Ciervos Menguados.
Logo
Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s