Los delitos ambientales podrán ser juzgados como Crímenes contra la humanidad.

quema-3

La Corte de la Haya(Holanda)

La corte penal Internacional ya puede resolver casos de vulnerabilidad de las victimas,el terror causado en consecuencia,o el daño social,económico o medio ambiental a las comunidades.

Un claro ejemplo para nuestro país con las quemas agrícolas de los cañales en Guanacaste(Carrillo) que afecta la salud a niños y adultos mayores cuando empiezan las zafras los centros de salud no dan abasto de personas afectadas por el humo,polvo y hollín.

La corte penal Internacional tomo cartas en el asunto por muchas denuncias de que en muchos países los veladores del ambiente nacieron sordos,ciegos y mudos por la destrucción del medio ambiente,la explotación ilegal de los Recursos naturales y el despojo ilegal de las tierras señala La Corte Internacional,donde los mas perjudicados son las comunidades que los expulsan de sus tierras para sembrar sus monocultivos de la caña de azúcar  y destrozan el medio ambiente.

La Corte Penal Internacional puede acusar a personas jurídicas que destrozan el ambiente.

Excelente iniciativa(CPI) porque ya se puede denunciar ante este organismo las atrocidades que cometen estos ingenios por la quema de los cañales,desfogan cuando terminan la zafra cientos de tóxicos al Rio Tempisque,extracción ilegal de agua,taponamiento al Rio Tempisque.

Estas denuncias ambientales son denunciadas por ambientalistas en nuestro país y todas son archivadas porque el Rey dinero manda.

Esto es para que pongan la barba en remojo los destructores del ambiente.

Diario Digital El Independiente,Edgar Canton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s