DUEÑO DE HACIENDA PALMARES PRESENTA RECURSO DE AMPARO ANTE SALA IV CONTRA EL ICT.

El día de ayer, en horas de la mañana nuestra honorable SALA CONSTITUCIONAL demuestra una vez más que COSTA RICA es un país de Derecho en donde el débil se puede enfrentar al gigante en igualdad de condiciones.

El Sucesorio de Manuel Paniagua ha conminado al INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO para que certifique el nombre de las personas de quienes supuestamente adquirieron los terrenos de HACIENDA PALMARES, los números de Expedientes de la Expropiación o las escrituras de COMPRA DIRECTA por parte del Estado, en atención a los lineamientos de la Declaratoria de Interés Turístico que afectó a los terrenos ubicados en Papagayo desde hace muchos años ya.

Sin embargo, la Ley establece que pasados ocho años sin que el ICT haya comprado o indemnizado a los poseedores, éstos recobran el dominio absoluto de los bienes en forma automática, es decir, sin tener que recurrir a los Tribunales de Justicia

La viuda de Manuel Paniagua Rodríguez ha sido ya avasallada dos veces por personeros del ICT: una vez cuando la sacaron de la Hacienda con sus hijos pequeños y otra cuando fue el año pasado a entrevistarse con don Henry Wong, el Director del Proyecto, en donde una asesora jurídica se levantó en la junta otorgada respetuosamente por el señor Wong, dejando a doña Alba con la palabra en la boca.

Hoy la viuda ha tenido que acudir a nuestra Sala Constitucional a exigir el derecho de petición o respuesta, y la Sala le ha dado curso a su gestión, conminando al ICT, Gerencia General y Jefatura del Proyecto Golfo de Papagayo, a decir la verdad sobre la compra de los terrenos del esposo de doña Alba.

Esto viene a suceder precisamente cuando todos hemos quedado atónitos de que PENINSULA PAPAGAYO, principal concesionaria del Polo Turístico, ha vendido la mayoría de sus acciones a una importante empresa Norteamericana, según lo publicó el prestigioso diario El Financiero. Ver enlace:

http://www.elfinancierocr.com/m/negocios/Gencom-Peninsula-Papagayo-Resort-PUBLICAR_0_1014498545.html

Diario Digital el Independiente se pregunta cómo el ICT hace esto; o bien, cómo una CONCESIONARIA vende un derecho que legítimamente no le pertenece. Es que acaso un territorio de Guanacaste ahora es GRINGO. Se harán rascacielos como en Brickell Bay?

A nuestros lectores honramos con la verdad de esta historia que ha conmocionado no sólo a Guanacaste, sino a Costa Rica y el mundo. The New York Times ya tiene la saga, así como diarios de Washington y Miami.

https://diariodigitalelindependiente.com/2016/08/20/dueno-de-hacienda-palmares-presenta-recurso-de-amparo-ante-sala-iv-contra-el-ict/

No se pierda nuestro próximo capítulo:

 

HEREDEROS DE HACIENDA PALMARES TOMARÁN POSESIÓN DE TERRENOS EN PAPAGAYO.

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

 

 

Un comentario en “DUEÑO DE HACIENDA PALMARES PRESENTA RECURSO DE AMPARO ANTE SALA IV CONTRA EL ICT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s