Devotos Guanacastecos en peregrinación a los Ángeles de Santa Barbara.

P8020149.JPG

Santa Barbara de Santa Cruz.

La devoción a la negrita de Los Ángeles no solo se vivió en la ruta hacia Cartago, en Guanacaste cientos de católicos también realizaron su propia romería de diferentes partes de Santa cruz, desde la Pozas de San Vicente de Nicoya y Belén de carrillo.

Las campanas de la iglesia del Barrio Los Ángeles, en Santa Bárbara de Santa Cruz de Guanacaste, anunciaban la llegada de los romeros.

Este 2 de agosto, cientos de personas provenientes de todos los rincones de Santa Cruz, le rindieron tributo a una réplica de la negrita que se encuentra en ese lugar.

A esta actividad asisten desde hace varios años, fieles católicos guanacastecos que por una u otra razón no pueden ir a Cartago.

Con fe, ellos recorren los 20 kilómetros que separan el centro de Santa Cruz y el Barrio Los Ángeles. De diferentes lugares:

Desde Bolsón, Ortega, Talolinga, San lázaro, Guaitil, Arado de Santa cruz y caballistas de diferentes lugares Santacruceños.

Cientos de romeros caminaban hasta llegar a los Ángeles de Santa Barbara, en su peregrinación llevaban promesas de favores concebidos, por agradecimiento a la patrona y devoción.

P8020142.JPG

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s