El proyecto de ley 17.742 es un CHORIZAZO.

h.jpg

Solo falta la aprobación del proyecto de recurso CÍNICO para dar paso a la destrucción de la reserva Reserva Biológica Lomas Barbudal en Guanacaste, sitio protegido por la convención internacional RAMSAR. El proyecto de embalse Piedras beneficiaría a los ingenios y finqueros que se han chupado el Tempisque y a los hoteles que se han chupado los mantos acuíferos costeros. No se sabe todavía cuantos políticos se chuparán el presupuesto de $500 millones, y no se sabe en cuánto se negociará un permiso o una concesión en los mercados paralelos.

Proyecto 17.742 de recurso cínico:
Artículo 64.- Aprovechamiento de aguas en áreas silvestres protegidas
Por razones de interés público declarado para el abastecimiento poblacional, podrán otorgarse permisos de uso de agua cuya toma se encuentre dentro de un área silvestre protegida. En áreas silvestres de protección absoluta se prohíbe el otorgamiento de permisos y concesiones, salvo los permisos que se podrán otorgar al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para el abastecimiento poblacional, cuando mediante estudio técnico se demuestre que no hay otra fuente alternativa disponible.

Información de la Reserva Biológica Lomas Barbudal:
Con 2.645 hectáreas se ubica en San Ramón de Bagaces, a 15 Kms al suroeste de la ciudad de Bagaces, provincia de Guanacaste, y fue creada el 23 de enero de 1986.
En la Reserva se encuentran siete hábitas diferentes. Podemos mencionar el bosque deciduo que ocupa un 70% de la reserva, el bosque ribereño, que forma una franja a lo largo de los ríos y quebradas, es siempre verde, se considera el más denso y diverso del área y es especialmente rico en avispas solitarias. La sabana cubierta con pastos está salpicada de árboles.
Protege un bosque tropical seco, rico en especies de insectos, particularmente abejas, avispas y mariposas diurnas y nocturnas. Se estima que existen unas 250 especies de abejas y 60 de mariposas nocturnas.
Otra característica que hace de Lomas Barbudal un área silvestre muy importante, es la presencia incluso durante el verano de abundantes fuentes de agua, tales como el río Cabuyo, numerosas quebradas y nacientes naturales.

 

Diario Digital El Independiente. Edgar Cantón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s