Últimos Aguaceros Hacen que el río Tempisque Tome Vida Después de una Lenta Agonía

Río Tempisque Toma Fuerza Después de los Últimos Aguaceros

En los últimos días hemos estado muy alegres por las lluvias que han regado nuestros campos tan afectados por esta gran sequía que lleva dos años afectando a nuestra querida pampa guanacasteca.

rio tempisque filadelfia

Fotos recientes del río Tempisque

Debido a esta gran sequía, uno de los más afectados ha sido nuestro río más importante en la provincia –el río Tempisque- ya que a este río a pesar de que estamos en una época de crisis –sequía- aún así se le extraen cantidades industriales de agua para uso agrícola. Esto ha causado que el nivel del río haya descendido significativamente a niveles alarmantes, tanto así que muchos ciudadanos ya comentan sobre la posibilidad de que el río desaparezca para siempre, afectando toda la que se desarrolla alrededor de él, como lo son los humedales, pesca artesanal, actividad turística, ganadería, etc.

Nuestro río Tempisque

Nuestro río Tempisque

Como mencionamos al principio, en la última semana ha llovido de forma abundante, y esto ha provocado que el río aumente su caudal como se puede observar en las imágenes.

A pesar de que la naturaleza –mejor dicho, Dios– nos está bendiciendo con estas lluvias, aún así debemos permanecer vigilantes en defensa de nuestra naturaleza, específicamente de nuestro amado río Tempisque que tantas bendiciones trae a nuestra provincia.

Diario Digital El Independiente: Edgar Cantón

Un comentario en “Últimos Aguaceros Hacen que el río Tempisque Tome Vida Después de una Lenta Agonía

  1. Carlos bonilla dijo:

    Mil y mil gracias a Dios por esta lluvia bendita pero al igual si todos los guanacastecos hicieron la unión el río tempisque en verano igual de caudaloso porque del río corobici baja mucha agua al mar después de haber creado electricidad y toda esa agua se desperdicia.., yo le invito señor director a que vengan todos los guanacastecos presión en la que todo es agua se venga hacia el tempisque

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s